Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC busca 18,400 mdd en capital

Accionistas del banco aprobaron un aumento de capital récord para mantener su solidez financiera; la emisión de derechos superará la de 12,000 millones de libras esterlinas recaudada por RBS.
jue 19 marzo 2009 11:49 AM

Los accionistas de HSBC Holdings aprobaron el jueves un aumento de capital récord de 12,900 millones de libras esterlinas (18,400 millones de dólares), mismo que, según el banco británico, mantendrá a la entidad financieramente fuerte.

El banco, sin embargo, dijo que enfrenta una inestabilidad "sin precedentes".

La entidad aseguró que el 92.9% de sus accionistas aprobaron la emisión, que había anunciado el 2 de marzo junto con la noticia de una reducción en su unidad de Estados Unidos y de una caída de un 62% en sus ganancias anuales, a 9,300 millones de dólares.

"Aún enfrentamos una inestabilidad sin precedentes con grandes incertidumbres por delante. Estamos determinados a mantener la fortaleza financiera de la firma", indicó en una junta accionaria el presidente de la institución Stephen Green.

El aumento de capital superará los 12,000 millones de libras esterlinas recaudados por Royal Bank of Scotland como la mayor emisión de derechos preferentes en Gran Bretaña.

Por otra parte, HSBC dijo que se encuentra "sólido, con liquidez y rentable", reiterando que su rendimiento en enero se ubicó por encima de las expectativas y que febrero estuvo en línea con las previsiones.

Publicidad

HSBC, tradicionalmente uno de los bancos con mayor capitalización del mundo, se había resistido a recaudar capitales o acudir a los gobiernos por ayuda, mientras sus rivales absorbían miles de millones de dólares en pérdidas al profundizarse la crisis crediticia.

La emisión de derechos sumará 150 puntos base a los ratios de capital de HSBC, impulsando su ratio estructural de nivel 1 a cerca de un 8.5% y al ratio de nivel 1 a un 9.8%.

HSBC está vendiendo 5,100 millones de acciones a 254 peniques cada una en su oferta de 5 por 12 totalmente suscrita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad