La Comer presenta plan de reestructura

La minorista dijo que su proyecto busca ajustes en sus pasivos de más de 2,000 mdd; sin embargo, la empresa no dio detalles sobre la iniciativa presentada.
MONTERREY (CNN) -

La minorista mexicana Comerci dijo el jueves que presentó un nuevo plan para la reestructuración de su pesada deuda, pero no dio detalles sobre la propuesta.

Comercial Mexicana dejó de pagar sus obligaciones desde octubre, cuando el estallido de la crisis financiera mundial le generó fuertes pérdidas en derivados que dispararon su deuda a más de 2,000 millones de dólares.

Los errores en el manejo de derivados

El 10 de marzo, se informó que los acreedores de la minorista habían presentado una contraoferta para que reestructurara sus pasivos.

En ese mismo mes Comerci acordó con acreedores de Estados Unidos extender el plazo para demostrar avances en la reestructuración de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con el acuerdo, Comerci y "sus demandantes -Barclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch- contarán con un periodo adicional que vence el 23 de marzo de 2009 para avanzar en el proceso de reestructura de la compañía", dijo la empresa.

De esta manera, no avanzarán los procesos judiciales iniciados por esas instituciones, agregó la firma.

Ahora ve
Comisión Europea impuso a Google una multa récord por prácticas anticompetitivas
No te pierdas
ç
×