Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential abandona compra a AIG

La aseguradora británica renunció a la adquisición de AIA, división asiática de AIG; sin embargo aseguró que busca otras adquisiciones y oportunidades en el mercado.
jue 19 marzo 2009 01:53 PM
El gobierno de EU ayuda a la aseguradora AIG a sanear sus finanzas. (Foto: Archivo)
AIG (Foto: Archivo)

La aseguradora británica Prudential PLC ha abandonado el proceso de subasta para adquirir AIA, la división asiática de American International Group (AIG), pero busca futuras adquisiciones, dijo el jueves el consejero delegado, Mark Tucker.

"No llegamos a presentar una oferta. Nuestra opinión era que no íbamos a llegar al valor del que se hablaba", dijo.

"Más allá de eso, en términos de adquisiciones, seguiremos buscando nuevas oportunidades", añadió.

No comentó sobre el precio que pedía AIG por AIA, a pesar de que algunas informaciones han dicho que podría estar entre 20,000 millones de dólares y 40,000 millones de dólares.

Tucker dijo que la ralentización de las exportaciones y un crecimiento económico más débil en los mercados asiáticos son un desafío para su negocio en el corto plazo.

Reporta pérdidas

Publicidad

Prudential anunció el jueves que incurrió en una pérdida neta el año pasado debido en parte a pérdidas relacionadas con inversiones.

La compañía tuvo una pérdida neta de 1,340 millones de libras en 2008, tras registrar un beneficio neto de 2,960 millones de libras en 2007.

Prudential tuvo pérdidas de 5,130 millones de libras relacionadas con inversiones en 2008, frente a una ganancia de 174 millones de libras en 2007.

Sin embargo, su beneficio operativo -que no contabiliza la rentabilidad de inversiones a corto plazo- aumentó un 17% a 2,960 millones de libras.

El beneficio operativo superó las expectativas de los 15 analistas consultados por la compañía, que de media esperaban un beneficio de 2,560 millones de libras.

Por otro lado, la compañía anunció que su consejero delegado, Mart Tucker, será sustituido por el actual director financiero, Tidjane Thiam, en octubre.

Tucker ha estado en Prudential durante 25 años y ha sido consejero delegado durante más de cuatro años.

Con información de EFE y Dow Jones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad