AIG demanda a EU reembolso de impuestos

La aseguradora inició una demanda contra el gobierno para obtener un reembolso de 306 mdd; busca recobrar impuestos por acuerdos fiscales que incluyen operaciones de AIG en paraísos fiscales.
AIG-aseguradora-provoca-protestas-bonos-RT  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Notimex) -

La aseguradora AIG demandó al gobierno de Estados Unidos para obtener un reembolso de 306 millones de dólares en impuestos, de acuerdo con una nota publicada el viernes por el diario The New York Times.

La demanda ingresó el mes pasado, explicó el diario, y busca reembolsos por "agresivos acuerdos fiscales" que incluyen operaciones de la institución en "paraísos fiscales" como las Islas Caimán, Irlanda y las Antillas holandesas, entre otras naciones.

El rotativo indicó que AIG está demandado a su mayor accionista, el gobierno federal, que posee 80% de la empresa y que le inyectó en meses pasados casi 200,000 millones de dólares para evitar su colapso.

"La demanda sugiere que AIG está gastando el dinero de los contribuyentes para llevar a cabo su caso, algo a lo que está legalmente facultada", indicó el diario.

AIG ha sido objeto de la indignación popular luego de que el gobierno diera a conocer que sus ejecutivos recibirían bonos por 165 millones de dólares, pese a la complicada situación financiera de la institución.

Ahora ve
Entre sonrisas, Javier Duarte aceptó ser extraditado a México
No te pierdas
ç
×