En Venezuela, falla puja por Stanford

El gobierno venezolano declaró desierta la compra de Stanford Bank en la que hubo cinco ofertas; la entidad fue intervenida en febrero para frenar una corrida de depósitos tras conocerse el fraude.
CARACAS (CNN) -

Venezuela declaró este viernes desierta la puja para comprar Stanford Bank, entidad que intervino en febrero para frenar una corrida de depósitos luego de que el dueño del grupo que lo controla fuera acusado en Estados Unidos de fraude masivo.

Según la junta interventora, las cinco ofertas presentadas incumplían el precio mínimo previsto para la pequeña entidad.

"Se declara desierta", dijo Rodolfo Porro, consultor jurídico del Ministerio de de Finanzas, quien leyó la decisión de la junta.

De los compradores interesados, sólo el grupo financiero local Italcambio acudió a la subasta con una oferta de 120 millones de bolívares, unos 56 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El magnate estadounidense Allen Stanford y tres de sus empresas son acusados por el regulador del mercado estadounidense de montar un fraude piramidal que afectó a cientos de inversionistas en América Latina.

 

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×