EU investiga alza de fraudes Ponzi

Reguladores de EU revisan a cientos de personas y entidades bajo sospechas de estafas piramidales; el jefe de una Comisión de materia primas informó que han registrado un alza de estos delitos.
BOSTON (CNN) -

Cientos de personas y entidades en Estados Unidos están siendo investigadas por posibles estafas financieras, varias relacionadas con esquemas Ponzi, dijo el jefe de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas, catalogando la situación como un "rampante Ponzimónium."

"Los reguladores están ciertamente viendo más de estas estafas que antes", dijo el jefe de la CFTC (por su sigla en inglés), Bart Chilton, en un comunicado.

"Sólo en los últimos meses hemos ido tras sinvergüenzas en Pensilvania, Nueva York, Carolina del Norte, Iowa, Idaho, Texas y Hawái", agregó.

En los esquemas Ponzi, o estafas piramidales, se utiliza el dinero de los nuevos inversores para pagarle a los que entraron antes.

Madoff, un ejemplo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bernard Madoff, el ex financiero de Wall Street que confesó un fraude con valores por más de 65,000 millones de dólares, permanecerá en prisión luego de que una corte de apelaciones de Estados Unidos rechazó el viernes un pedido de libertad bajo fianza.

El ex presidente del Nasdaq, de 70 años, se declaró culpable la semana pasada de 11 cargos criminales por diseñar el mayor fraude con valores en la historia de Wall Street, que involucró un total de 65,000 millones de dólares en un esquema Ponzi durante 20 años.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×