Pemex elevará restitución de reservas

La petrolera estatal confirmó su meta de incrementar su tasa de restitución de reservas probadas; pese al declive en su producción, espera aumentar las reservas de crudo y gas natural a un 100%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex confirmó el viernes su meta de elevar su tasa de restitución de reservas probadas de crudo y gas natural a un 100% en el año 2012, pese al constante declive de su producción.

Por primera vez en años, México descubrió más crudo y gas natural en 2008 de lo que extrajo. Los nuevos hallazgos colocaron las reservas totales de petróleo y gas del país en 43,600 millones de barriles equivalentes de crudo al cierre del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La tasa de restitución integrada de reserva probada es de 71.8% (...) aún menor al objetivo de 100% planteado para fines de esta administración", dijo Carlos Morales, jefe de Exploración y Producción de Pemex, en una conferencia telefónica con inversionistas.

México ha acelerado sus esfuerzos en exploración en los últimos años, mientras que los yacimientos de su enorme campo Cantarell van en declive, generando preocupación de que el país pierda su lugar entre los principales exportadores del mundo.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×