Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xerox pronostica bajas utilidades

La firma dijo que sus ganancias del primer trimestre serán de entre 3 y 5 centavos por acción; sus ingresos entre enero y febrero cayeron 18% respecto a los del mismo periodo del año anterior.
vie 20 marzo 2009 09:19 AM

Xerox , el mayor proveedor mundial de impresoras digitales y servicios de administración de documentos, advirtió el viernes que las ganancias del primer trimestre no cumplirán con sus expectativas, debido a que una desaceleración en el gasto en tecnología redujo sus ingresos.

Golpeada por una caída en las ventas de equipos e insumos de impresión, la compañía dijo que los ingresos entre enero y febrero fueron un 18% inferiores a los del mismo período del año anterior.

También culpó a los pobres resultados de su emprendimiento con Fuji, que afectó las ventas del grupo en Asia.

Las estimaciones de Xerox ahora apuntan a ganancias del primer trimestre de entre 3 y 5 centavos de dólar por papel, frente a una meta anterior de 16 a 20 centavos por título.

Los analistas, en promedio, anticipaban 17 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Xerox dijo que, dado el deterioro de la economía, intentará reducir unos 300 millones de dólares en costos, por sobre los 250 millones de dólares que planeaba previamente.

Publicidad

También reducirá su deuda total durante el primer trimestre y continuará haciéndolo a lo largo del año, dijo.

La presidenta ejecutiva Anne Mulcahy aseguró que Xerox seguirá incrementando su participación de mercado, aun cuando advirtió que "el gasto de las empresas en tecnología seguirá bajando este año".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad