AMovil sale de Venezuela por crisis

La firma dijo que la decisión obedece a la imposibilidad de prestar servicios de calidad; la empresa agregó que la crisis económica mundial la obligó a salir de la nación sudamericana.
celulares  (Foto: CNN)
CARACAS (CNN) -

La unidad en Venezuela de la mexicana América Móvil decidió cerrar sus operaciones en el país sudamericano como consecuencia de la crisis económica mundial, según un comunicado de la empresa difundido el lunes. Genesis Telecom es una pequeña firma que brinda acceso a Internet y enlace de datos a través de tecnología LMDS a unos 500 clientes corporativos, en un mercado dominado ampliamente por la estatal CANTV.

"Es de amplio conocimiento público la crisis por la que está atravesando la economía mundial, de la cual formamos parte y, lamentablemente, nos ha obligado a finalizar nuestras operaciones en Venezuela", explicó la empresa.

Genesis agregó que la decisión obedece "a la imposibilidad de continuar prestando servicios bajo las condiciones técnicas y de calidad que se requieren para el óptimo funcionamiento, dentro del espectro actualmente asignado", sin aportar otros detalles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayoría accionaria de Genesis Telecom está en manos de una filial de América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. Una porción minoritaria está en manos de la sociedad holandesa de inversión Siracusa Investments.

La firma ganó en el año 2000 licencias para operar en todo el país con tecnología WLL (Wireless Local Loop) pero no pudo explotarla debido a problemas internos de su casa matriz de entonces, Bell Canada, y con el desarrollo de la tecnología.

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×