El CCE negocia incentivos fiscales

El grupo empresarial mantiene acercamientos con el IMSS y Hacienda para lograr acuerdos anticrisis; ajustes en los pagos de ISR y la devolución del IVA son algunos puntos a discusión.
Armando Paredes  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, anunció que en las próximas semanas se conocerían los resultados de las negociaciones que realiza con el IMSS y la Secretaría de Hacienda en materia de pago de cuotas e incentivos fiscales para las empresas.

Enfatizó que en la coyuntura de la crisis, los empresarios han propuesto a las autoridades hacendarias alinear los pagos provisionales del ISR con los del IETU, ya que actualmente se encuentran desfasados.

En el marco de la Convención Nacional de Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló la necesidad de haya flexibilidad con las empresas que por la crisis económica se atrasaron en sus pagos; y que la devolución del IVA se haga en 10 días y no en 60 días como ocurre actualmente.

Asimismo, puntualizó que bajar las tasas de interés, tal y como se está planteando en el Congreso, sería "peligroso" porque ello podría conllevar a controlar precios "y ya vimos en el pasado que eso no funciona".

La Canacintra propone estímulos

Por otro lado, la Cámara Nacional de Industriales de la Transformación (Canacintra) propuso al gobierno federal 10 puntos fundamentales para impulsar la expansión del mercado interno, del que dependen la mayoría de las empresas mexicanas.   

Los puntos incluyen acciones para bajar tasas de interés, lograr estímulos fiscales, promover el pago de contribuciones y facilidades de regularización fiscal, explicó el presidente de la Canacintra, Miguel Marón Manzur.  

En representación de 12 sectores y 95 ramas productivas, piden la intervención del titular de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, "ante la autoridad correspondiente" para lograr un ajuste a la baja en tasas de interés y agilizar el Programa Nacional de Infraestructura.  

También, que gestione con la Secretaría de Hacienda la promoción de estímulos fiscales para las empresas, de manera que los causantes incumplidos contribuyan con el fisco. Además, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el IMSS y el Infonavit otorguen oportunidades de regularización a empresas y personas físicas, antes de imponer multas y sanciones, en consideración a la crisis global que ha provocado algunos retrasos.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Marón Manzur expuso la propuesta sectorial en el marco de la Convención Nacional de Industriales, en la que este martes será reelecto como presidente del organismo.

 

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×