Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma negocia con acreedores

Grupo Maseca renegocia su adeudo por derivados con Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan; la empresa planea convertir la deuda de derivados en un crédito, en los próximos 120 días.
lun 23 marzo 2009 07:01 PM

La productora mexicana de tortillas Grupo Maseca (Gruma) dijo el lunes que finalizó casi todas sus operaciones en instrumentos derivados que le ocasionaron pérdidas millonarias tras el desplome de la moneda local por la deblace financiera global.

Gruma explicó que deberá pagar a Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan poco más de 668 millones de dólares, que representan alrededor del 87% del valor de mercado al lunes de sus operaciones con derivados.

"Gruma y los tres bancos mencionados han acordado términos y condiciones preliminares a ser formalizados en los próximos 120 días para convertir dicho monto en un crédito", dijo la empresa en un comunicado.

De no llegar a un acuerdo en ese periodo, Gruma deberá liquidar el monto, destacó la firma.

En octubre, Gruma reveló que sus pérdidas por instrumentos derivados superaban los 700 millones de dólares, por lo que las agencias Fitch y Standard & Poor's recortaron sus calificaciones.

Las acciones de Gruma ganaron el lunes un 14.97% en el mercado local, a 5.53 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York escalaron un 39.13% a 1.60 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad