Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regresarán casi 80 mdd de bonos de AIG

El fiscal de Nueva York dijo que 9 de los 10 más beneficiados devolverán el dinero; AIG sigue bajo investigación por no difundir el valor de sus bonos pese a su precaria situación.
lun 23 marzo 2009 05:33 PM
La firma estaría gastando recursos de los contribuyentes estadounidenses para llevar a cabo su caso. (Foto: Reuters)
AIG-aseguradora-provoca-protestas-bonos-RT

Nueve de los 10 ejecutivos de la aseguradora American International Group que recibieron los bonos más importantes acordaron devolverlos, dijo el lunes el fiscal general de Nueva York.

Andrew Cuomo informó a periodistas en una conferencia telefónica de que esperaba recuperar 80 millones de dólares de los bonos pagados, o cerca de la mitad de los 165 mdd entregados al 15 de marzo por el gigante de los seguros.

"Varios de ellos han estado a la altura de las circunstancias y los felicito", dijo Cuomo, quien está investigando a varios bancos y empresas, incluida AIG, que fueron rescatados por el Gobierno y que pagaron fuertes bonos a sus empleados.

La investigación de Cuomo busca determinar si AIG violó las reglas sobre valores al no difundir por completo la información sobre el otorgamiento de bonos a ejecutivos por el 2008, pese a que la firma estaba al borde del colapso y dependía del dinero del Gobierno estadounidense para mantenerse a flote.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad