AIG ofrece privacidad por bonos

La firma estimó que si se devolvía el dinero era poco probable que los nombres se hicieran públicos; dijo que la rabia amainará si una cantidad suficiente del personal devuelve sus bonos, según el...
NUEVA YORK (CNN) -

La aseguradora American International Group Inc (AIG) parece haber recomendado al personal de su división de Productos Financieros que si se devolvían suficientes bonos a ejecutivos, era poco probable que sus nombres se hicieran públicos, según el diario Wall Street Journal.

Un reporte del sitio en Internet del periódico, WSJ.com, cita un memorando interno de AIG con fecha del viernes, indicando en referencia a los controvertidos bonos que "en la medida en que se cumplan ciertos objetivos de participación no se espera que se conozcan los nombres, en absoluto".

El artículo, que cita a una persona que conoce el asunto, reporta que la afirmación se basa en la creencia en la empresa que la rabia por los pagos probablemente remitirá si una cantidad suficiente del personal devuelve sus bonos, como lo pidió el presidente ejecutivo, Edward Libby.

Geithner

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se unió este martes a la Reserva Federal para pedir autoridad para desactivar firmas financieras no bancarias en problemas, que amenacen el sistema financiero.

Geithner, en un testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que el Congreso debería aprobar una legislación para darle al gobierno la capacidad de intervenir y poner a una institución grande bajo su resguardo, evitando alguna bancarrota dañina.

"Como hemos visto con AIG, los problemas en instituciones financieras no depositarias grandes e interconectadas pueden plantear riesgos sistémicos tanto como los problemas en los bancos", dijo Geithner.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La administración propone una legislación que dé al gobierno de Estados Unidos el mismo juego de herramientas básicas para enfrentar problemas financieros en instituciones no bancarias como se tiene en el contexto bancario", dijo.

 

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×