Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman regresará dinero al gobierno

El banco espera saldar en las próximas semanas los 10,000 mdd que recibió de ayuda gubernamental; los escándalos generados por los rescates serían los principales motivos de la medida.
mar 24 marzo 2009 12:09 PM

Goldman Sachs Group espera saldar la deuda de 10,000 millones de dólares que tomó del Programa de Alivio de Activos Problemáticos del Gobierno (TARP, por sus siglas en inglés) en un mes, dijo el martes el diario New York Times, citando a personas involucradas con el proceso.

La urgencia por repagar el dinero llega tras la furia de la semana pasada en torno a los bonos pagados a ejecutivos en la aseguradora American International Group (AIG) y tras las revelaciones de que Goldman era el mayor receptor de dinero del gobierno dado su rol como contraparte de AIG, indicó el diario.

Un portavoz de Goldman Sachs declinó de hacer comentarios.

Un creciente número de receptores del TARP han dicho que planean devolver el dinero lo más rápido posible.

Algunos se han quejado de que los inversionistas creen que lo beneficiarios del TARP no son lo suficientemente fuertes para operar por su cuenta.

Otros se han quejado acerca de la habilidad unilateral del gobierno para imponer nuevas restricciones a los receptores del TARP, incluso limitaciones en bonos que podrían provocar la partida de miles de empleados.

Publicidad

Repagar dinero del TARP también le ahorraría a los receptores hacer pagos de dividendos a los contribuyentes. Para Goldman y la mayoría del resto de los beneficiados, el pago anual es de un 5%.

Richard Kovacevich, el presidente de Wells Fargo, el 13 de marzo se quejó sobre los hilos atados al TARP. También dijo que si el gobierno no hubiera forzado a Wells Fargo a tomar 25,000 millones de dólares, el banco podría haber juntado capital privado y tal vez hubiera evitado el posterior recorte del dividendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad