Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx ‘chantajea’ al Congreso de EU

La empresa amenazó con cancelar la compra de 30 aviones a Boeing si aprueban una ley de sindicatos; FedEx espera la entrega de 15 jets de la fabricante a partir de este año bajo un contrato existente.
mié 25 marzo 2009 01:16 PM
La empresa tiene 290,000 empleados. (Foto: Archivo)
FedEx (Foto: Archivo)

La empresa FedEx amenazó con cancelar la compra multimillonaria de los nuevos aviones de carga Boeing, si el Congreso aprueba una ley que haría más fácil la creación de sindicatos en la compañía, informó hoy The Wall Street Journal.

Un vocero de la empresa dijo que FedEx podría cancelar la compra de unos 30 nuevos aviones y que el Congreso debería aprobar una ley que remueva a camioneros, mensajeros y otros empleados de la unidad FedEx Express de la jurisdicción de una ley federal, indicó el diario. FedEx espera la entrega de 15 jets de Boeing a partir de este año bajo un contrato existente.

Ello porque la Ley de Trabajos de Ferrocarril de 1926 es la que regula la organización de sindicatos en las aerolíneas estadounidenses.

"Es extremadamente improbable que nosotros compremos estos aviones", el Congreso debe cambiar la ley, dijo el vocero de FedEx, Maury Lane.

La legislación podría perjudicar a la empresa y eliminar la necesidad de tener más aviones, agregó Lane.

The Wall Street Journal indicó que las acciones de FedEx empeoran la batalla que involucra a sus rivales, los sindicatos United Parecel Services Inc y Teamsters, los cuales han estado tratando durante años de organizar un sindicato en FedEx.

Publicidad

El vicepresidente de la unidad de envíos de International Brotherhood of Teamsters, Ken Hall, acusó a FedEx de "chantajear al Congreso" y de "amenazar la ya débil economía estadounidense", señaló el rotativo.

Entre los 290,000 trabajadores de FedEx, la compañía sólo tiene 4,700 pilotos sindicalizados. En UPS, unos 240,000 de los 425,000 empleados son miembros del sindicato, la mayoría de Teamsters.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad