Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford avanza en venta de Volvo

La firma estadounidense dijo que ya negocia la colocación de su marca sueca de autos; entre los posibles compradores se encuentran empresas chinas y europeas.
mié 25 marzo 2009 11:36 AM

Ford ha dado otro paso en la venta de su marca sueca Volvo, que da pérdidas, dado que abrió las negociaciones específicas con los potenciales compradores, según dijo el miércoles en un mensaje a los empleados de la firma europea.

Ford, que lidia con la peor depresión del mercado automotor en 27 años, considera vender el negocio, luego de desprenderse del resto de su brazo de autos de lujo, que incluía a las Aston Martin, Jaguar y Land Rover.

"Nos hemos contactado con varias partes que manifestaron su interés respecto al futuro de Volvo. Ford ha quedado satisfecha por el número y calidad de esas partes", comentó John Gardiner, director de comunicaciones estratégicas de Ford Europa, en el mensaje a los empleados.

"Hemos tenidos discusiones preliminares para determinar el nivel de interés que tienen en el negocio de Volvo y estamos hablando con más detalles a esas partes sobre el futuro de Volvo", añadió.

Gardiner dijo que el proceso podría llevar a la venta del negocio pero que no se había tomado una decisión final y que las negociaciones podrían tomar "un tiempo". Y no quiso identificar a los interesados.

El mes pasado una fuente con conocimiento directo del asunto dijo que la automotriz china Chery Automobile había mantenido conversaciones con Volvo.

Publicidad

El periódico financiero sueco Dagens Industri, que citó fuente anónimas, también nombró a los fabricantes chinos Dongfeng Motor Group y Chongqing Changan Automobile, y a "una constelación europea" como potenciales compradores.

Volvo registró una pérdida del cuarto trimestre 736 millones de dólares antes de impuestos, sobre una caída de ingresos de un 35%, a 3,300 millones de dólares.

Citigroup y JP Morgan están asesorando a Ford.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad