Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan demanda a Washington Mutual

El banco demandó ante una corte al grupo en quiebra que controlaba a Washington Mutual; busca proteger sus intereses en la compra de las operaciones de banca de WaMu.
mié 25 marzo 2009 11:35 AM

JPMorgan Chase & Co demandó al quebrado grupo que controlaba Washington Mutual Inc, en un intento por preservar su compra de las operaciones de banca de la que alguna vez fuera la mayor entidad de ahorro y préstamos de Estados Unidos.

La demanda fue presentada el martes ante una corte de bancarrota de Delaware, tres días después de que Washington Mutual demandara a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), por creer que JPMorgan pagó demasiado poco por las operaciones de banca.

JPMorgan explicó que su acción legal busca asegurarse que no perderá ninguno de sus intereses en las operaciones de Washington Mutual, que asegura compró en buena fe.

El banco con sede en Nueva York también quiere que se le reembolse por los varios reclamos que podría enfrentar.

Con 307,000 millones de dólares en activos, Washington Mutual fue por lejos la mayor prestamista estadounidense en haber colapsado.

David Berz, abogado de Washington Mutual, no devolvió inmediatamente los llamados en busca de comentarios.

Publicidad

Las demandas no darán marcha atrás con la compra de las operaciones de banca de Washington Mutual por parte de JPMorgan en 1,900 millones de dólares, una transacción que fue coordinada por la FDIC.

Pero la resolución de las demandas podría ser un caso testigo para otros colapsos de bancos estadounidenses, que según analistas podrían sumar de a cientos en los próximos dos años.

JPMorgan recordó también que la compra de Washington Mutual se produjo sin costo para FDIC, mientras que el colapso de IndyMac Bancorp Inc, una entidad de ahorro y préstamo de California de un décimo del tamaño de Washington Mutual, costó a la FDIC 10,700 millones de dólares.

Washington Mutual, con sede en Seattle, colapsó en medio de una escalada de pérdidas hipotecarias y una corrida bancaria en la que los clientes retiraron miles de millones de dólares de depósitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad