Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan y MUFG planean alianza en Japón

Morgan Stanley y Mitsubishi UFJ anunciarán la unión de sus corredurías en el país asiático; MUFG tomaría una participación del 60% en el emprendimiento, según el diario Nikkei.
mié 25 marzo 2009 10:00 AM

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y Morgan Stanley anunciarían esta semana la unión de sus corredurías en Japón, dijo el miércoles una fuente, lo que crearía un nuevo centro de poder para competir con los líderes de la industria, Nomura Holdings y Daiwa Securities Group.

Las dos firmas han estado en conversaciones para combinar sus operaciones de correduría y banca de inversión en Japón desde que Mitsubishi UFJ Financial inyectó en octubre 9,000 millones de dólares en Morgan Stanley para impulsar al banco estadounidense, golpeado por la crisis.

Mitsubishi UFJ, el mayor prestamista de Japón, tomaría una participación del 60% en el emprendimiento que creará con Morgan Stanley, dijo el diario de negocios Nikkei.

Los planes de fusión serán anunciados esta semana, agregó una fuente con conocimiento del asunto.

Combinados, Mitsubishi UFJ Securities y Morgan Stanley se ubicaron en el primer puesto el año pasado en asesoramiento de fusiones y adquisiciones en Japón, en el primer puesto también en suscripción de bonos en yenes y en tercer lugar en ofertas de acciones, según muestran cifras de Thomson Reuters.

La unión se produce mientras Citigroup busca vender su brazo de correduría, Nikko Cordial Securities, para conseguir efectivo. Mitsubishi UFJ ha sido nombrado como uno de los potenciales compradores de ese negocio.

Publicidad

"Esperamos que el emprendimiento conjunto reemplace al negocio japonés de Citigroup como la tercera fuerza", dijo Wataru Kasatani, analista financiero de Meiji Dresdner Asset Management.

"Mitsubishi UFJ tiene una amplia base de clientes en Japón a través de su negocio de banca, pero ha sido débil en los negocios de fusiones y adquisiciones, y de suscripción de acciones. Quiere fortalecer esas áreas", agregó.

Mitsubishi UFJ y Morgan habían dicho en el pasado que buscaban alianzas estratégicas sobre una serie de negocios, desde la banca minorista y la administración de riqueza a los mercados de capitales.

El emprendimiento conjunto crearía el mayor asesor de Japón en fusiones y adquisiciones, superando a Nomura Holdings, el cual ha dominado el negocio hasta el momento y esperaba fortalecerse aún más a través de su adquisición de partes del banco quebrado estadounidense Lehman Brothers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad