Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche amplía su control en Volkswagen

La automotriz alemana logró un acuerdo con varios bancos para refinanciar préstamos por 13,600 mdd; su objetivo es ampliar su participación en Volkswagen AG para lograr una posible adquisición.
mié 25 marzo 2009 09:52 AM
Porsche aumentó su crédito para poder crecer su participación en VW en más de 50%. (Foto: Reuters)
PORSCHE-automotriz-logotipo-RT

La automotriz alemana Porsche aseguró un acuerdo de último momento para refinanciar préstamos por 10,000 millones de euros (13,600 millones de dólares) para ampliar su participación en Volkswagen AG, lo que allana el camino para un posible adquisición.

Los nuevos fondos reemplazan un préstamo que el fabricante del conocido auto deportivo 911 tomó el año pasado para ampliar su participación en VW a una porción mayoritaria.

"Básicamente fue invertir para aumentar la participación por encima del 50%", dijo un portavoz de Porsche.

Ahora el mercado está viendo la posibilidad de que Porsche, con sus finanzas fortalecidas, aumente su participación aún más en un intento por lograr el control de la mayor automotriz europea.

"El mayor volumen de crédito podría ser un indicio de que Porsche aumentará su participación en VW en el curso de 2009, como mencionó anteriormente la empresa", dijo DZ Bank, y añadió que su posición de deuda neta era mejor que la que pensaban algunos actores del mercado.

Porsche dijo que podría ampliar su participación con voto en VW al 75% este año si las condiciones económicas eran buenas.

Publicidad

Enfrentado a un plazo de la medianoche para sellar el acuerdo, Porsche acordó dos tramos de 12 meses en lo que describió como "condiciones del mercado", en un comunicado publicado el miércoles. Un tramo de 6,700 millones de euros que puede ser expandido por un año adicional.

"Porsche tiene la intención de cancelar el tramo menor rápidamente y también apunta a lograr calificaciones de deuda, los resultados de las cuales deberían estar disponibles en mayo de 2009 como mínimo", dijo.

El consorcio de bancos incluye a Barclays Capital, Commerzbank, LBBW, Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, Santander, BayernLB, BNP Paribas, Calyon, UniCredit/HVB, Helaba, Intesa, WestLB y DZ-Bank, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad