Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex propone dividendo de 0.17 pesos

El gigante de las telecomunicaciones ofrecerá el pago en dos exhibiciones iguales; también pretende aumentar su fondo de recompra de acciones en 5,000 millones de pesos.
mié 25 marzo 2009 05:37 PM
La empresa de Carlos Slim cayó en el cuarto trimestre del año pasado. (Foto: Archivo)
Telmex (Foto: Archivo)

La operadora mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional dijo el miércoles que propondrá en una asamblea de accionistas un dividendo en efectivo de 0.17 pesos por acción, pagadero en dos exhibiciones iguales.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim y que opera negocios de telefonía, internet y televisión de paga en varios países de Latinoamérica, dijo que también propondrá incrementar en 5,000 millones de pesos su fondo de recompra de acciones propias.

La asamblea de accionistas de la firma fue convocada para el 29 de abril, y los pagos del dividendo se realizarían a partir del 20 de agosto y del 5 de noviembre del 2009.

Telmex Internacional, nacida de los activos foráneos de la gigante mexicana Telmex, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Ecuador y también maneja una unidad de directorios telefónicos en México y Estados Unidos.

Sus acciones cerraron el miércoles en la bolsa mexicana con un alza de un 3.41% a 6.98 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York escalaron un 6.05% a 9.82 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad