Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi va por aumento de recompra acciones

La constructora propondrá a sus accionistas aumentar su fondo de recompra a 3,000 mdp; la empresa pretende elevar su flujo libre de efectivo hasta unos 2,500 mdp.
mié 25 marzo 2009 07:27 PM

La constructora de viviendas Urbi, una de las mayores de México, dijo este miércoles que propondrá un incremento a su fondo de recompra de acciones y que buscará solidificar su posición en efectivo, ante un ambiente económico más complicado en el país.

Urbi propondrá a sus accionistas aumentar su fondo de recompra a 3,000 millones de pesos (210 millones de dólares), dijo la empresa en un comunicado.

"Este nuevo programa de recompra presupone la adquisición y cancelación de alrededor del 15-18% de las acciones totales", dijo Selene Avalos, directora de planeación y finanzas de Urbi, citada en el comunicado.

La empresa pretende elevar su flujo libre de efectivo hasta unos 2,500 millones de pesos, mediante la reducción en la inversión de avance de obra que tenía planeada para este año.

"Así, nuestros niveles de efectivo estarán alrededor de 3,900-4,400 millones de pesos para finales del año", explicó Avalos.

La crisis económica mundial ha generado una mayor aversión al riesgo en México, donde el financiamiento para la construcción de vivienda y el otorgamiento de créditos hipotecarios se ha reducido para los segmentos de ingresos medios y residencial.

Publicidad

Las acciones de Urbi ganaron el miércoles un 5% en el mercado local, cerrando la jornada en 13.69 pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad