Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más despidos por la fusión BofA-Merrill

Bank of America integrará su división Premier Banking a Merrill Lynch; ello provocará el despido de cientos de trabajadores que serán sustituidos por empleados de Merrill.
jue 26 marzo 2009 10:07 AM

Bank of America (BofA), el mayor banco estadounidense, está incorporando su unidad Premier Banking a Merrill Lynch Global Wealth Management, generando el despido de varios cientos de trabajadores, informó el diario Wall Street Journal.

El cambio mejorará la posición de BofA como administrador de riquezas para clientes con activos de entre 100,000 dólares a 3 millones de dólares, el sector al que apunta Premier Banking, señaló el periódico citando a ejecutivos.

Los cambios afectarán fundamentalmente a los administradores de clientes de Premier Banking que estaban a cargo de negociar cara a cara con los clientes, aseguró el medio escrito, citando un memo a los empleados.

Ellos renunciarán a ese rol y se convertirán en "especialistas bancarios", donde los 18,000 asesores financieros de la firma -16,000 de los cuales provienen de Merrill Lynch- se apoderarán de las relaciones con clientes en su lugar, precisó el periódico.

Bank of America compró a Merrill el 1 de enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad