Citigroup recauda 983 mdd en Brasil

El banco estadounidense vendió su participación en la firma de tarjetas de crédito Redecard; Citi vendió un total de 90.32 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.
SAO PAULO (Dow Jones) -

Citigroup recaudó un total de 2,200 millones de reales (983 millones de dólares) a través de la oferta secundaria con la que vendió su participación en la empresa brasileña de servicios de redes para tarjetas de crédito Redecard, informó el jueves la firma sudamericana.

La compañía añadió que la recaudación superó los 2.000 millones de reales anunciados con anterioridad.

Citigroup vendió un total de 90.32 millones de acciones en Redecard en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, o Bovespa, cada una con un valor de 24.50 reales. Inversionistas extranjeros adquirieron el 87.4% de las acciones ofrecidas.

Redecard informó además que el valor inicial de la operación se incrementó después de que ofreció un lote adicional de títulos debido a la fuerte demanda.

Las acciones se vendieron en Brasil y también a inversionistas extranjeros en la forma de Global Depositary Receipts, o GDR. Cada GDR representa dos acciones comunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de la actual operación, el control de Redecard pertenecía conjuntamente al brasileño Itaú-Unibanco y a Citigroup. Itaú-Unibanco poseía una participación combinada del 46.42% en Redecard, mientras que Citigroup contaba con una participación del 17% en la empresa.

Itaú Unibanco anunció previamente esta semana que ejerció su opción para adquirir 24 millones de acciones en Redecard, lo que le otorgó el control de la compañía.

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×