Las ganancias de Best Buy caen 23%

A pesar del retroceso, los resultados de la minorista fueron mejores a los esperados por expertos; las ganancias de Best Buy llegaron a 570 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal.
NUEVA YORK (CNN) -

La minorista estadounidense Best Buy informó el jueves una caída de un 23% en sus ganancias del cuarto trimestre, pero sus resultados ajustados superaron las estimaciones de Wall Street gracias a una demanda de los consumidores mejor a la esperada.

Aunque la mayor red de tiendas de artículos de electrónica de Estados Unidos prevé que el gasto de consumo seguirá complicado, pronostica que sus utilidades del año superarán las expectativas del mercado.

Las ganancias llegaron a 570 millones de dólares o 1.35 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 28 de febrero, desde 737 millones en el mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen cargos por reestructuración y depreciación de activos intangibles, la firma reportó ganancias ajustadas de 1.61 dólares por título. Los analistas, en promedio, habían estimado que ganaría 1.40 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un 10%, a 14,700 millones de dólares, ayudados por la apertura de nuevas tiendas y la inclusión de sus operaciones europeas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas en tiendas abiertas hace al menos 14 meses, o ventas mismas tiendas, se hundieron un 4.9%.

Best Buy pronosticó ganancias de entre 2.5 y 2.9 dólares por acción para el año fiscal en curso, mientras que los analistas, en promedio, anticipan 2.45 dólares por papel.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×