Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan y MUFG se fusionan en Japón

Morgan Stanley y Mitsubishi UFJ unieron sus divisiones de corretaje en el país asiático; la firma japonesa tomará una participación de 60% en la sociedad y elegirá al presidente ejecutivo.
jue 26 marzo 2009 10:44 AM
El emprendimiento de ambas firmas iniciará operaciones en marzo de 2010. (Foto: Reuters)
MORGAN-STANLEY-banco-RT

El banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group y su par estadounidense Morgan Stanley anunciaron el jueves que fusionarán sus divisiones de corretaje niponas, en una operación que busca acortar distancia de los líderes de la industria Nomura Holdings y Daiwa Securities Group.

MUFG tomará una participación de un 60% en la sociedad, que estará lista en marzo de 2010, y sentará a uno de los suyos como presidente ejecutivo, dijeron ambos bancos en un comunicado conjunto.

MUFG, el mayor prestamista de Japón, compró en octubre 9,000 millones de dólares de acciones preferentes en el complicado Morgan Stanley. Ambos dijeron que aún estaban en conversaciones sobre alianzas globales en otras áreas.

"La base de clientes de Mitsubishi UFJ es enorme, pero no ha sabido aprovecharla para hacer acuerdos internacionales", comentó Nana Otsuki, analista senior de UBS Securities Japón.

"Espero que la alianza acortará la brecha y convertirá a MUFG en una verdadera firma global", indicó.

El presidente de la sociedad, que aún no ha sido bautizada, vendrá de Morgan Stanley. Su negocio minorista será liderado por un ejecutivo de MUFG, mientras que el negocio institucional será comandado por uno de Morgan Stanley.

Publicidad

"Podremos ofrecer a nuestra base combinada de clientes en Japón una gran red de corredurías minoristas domésticas, una amplia gama de negocios institucionales y una significativa plataforma global", dijo el co-presidente de Morgan Stanley, Walid Chammah, en una conferencia de prensa.

Juntos, MUFG y Morgan Stanley habrían liderado el negocio de asesoría de fusiones y adquisiciones en Japón el año pasado, superando a la potente Nomura, según datos de Thomson Reuters.

Nomura, la mayor correduría de Japón, seguirá siendo difícil de vencer en colocaciones de acciones, donde ha encabezado las listas japonesas por seis años consecutivos.

El emprendimiento MUFG-Morgan Stanley será el tercero más grande en este negocio después de Daiwa, de acuerdo a las cifras de Thomson Reuters.

"La demanda de los clientes por recaudar fondos y para asesorías estratégicas aún estará allí, incluso en estas difíciles condiciones de mercado", dijo el presidente de MUFG, Nobuo Kuroyanagi.

Por su parte, Mitsubishi UFJ Trust & Banking, la división de banca de depósitos de MUFG, indicó el jueves que retrasará su plan de adquisición de la unidad de banca de depósitos de Citigroup.

Mitsubishi UFJ había anunciado en diciembre el proyecto para comprar a NikkoCiti Trust & Banking por alrededor de 25,000 millones de yenes (256 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad