Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY Times y Washington Post, más recortes

Los periódicos van por más medidas de austeridad, que incluyen recortes salariales y despidos; los diarios buscan enfrentar la caída de ingresos por anuncios publicitarios, que inició en el 2007.
jue 26 marzo 2009 10:36 PM

The New York Times Co. y el Washington Post Co. se convirtieron el jueves en las empresas periodísticas más recientes en dar señales sobre la creciente zozobra de la industria, al anunciar por separado nuevas rondas de recorte de costos.

Las medidas de austeridad, que incluyen una mezcla de recortes salariales y despido de empleados, son forzadas por una devastadora caída en los ingresos por anuncios publicitarios que comenzó en el 2007 y que ahora no parece en posibilidades de detenerse antes del último trimestre del año, en el mejor de los casos.

"Estamos atravesando por un permanente despido de personal en la industria", dijo el analista Ken Doctor, de Outsell Inc.

"La estructura de costos de los diarios ya no podrá sostener las actividades de acopio de noticias a las que se acostumbraron sus lectores. Incluso si hay una recuperación, no regresarán al nivel de personal que tenían antes de la recesión", agregó.

Al menos The New York Times no espera un cambio positivo este año, según un memorándum de su presidente Arthur Sulzberger Jr. y de su directora ejecutiva Janet Robinson.

Para amortiguar el golpe, la compañía planea reducir por lo menos temporalmente el salario de la mayoría de los empleados en 5% de abril a diciembre. A cambio de ello, los empleados afectados recibirán 10 días de descanso adicionales.

Publicidad

También se planea el cierre de 100 puestos en la operación comercial del New York Times, que emplea a cerca de 2,000 personas.

El recorte salarial es obligatorio para los empleados no sindicalizados en las oficinas corporativas, en The New York Times y el otro diario principal de la empresa, The Boston Globe.

A los trabajadores representados por sindicatos se les pedirá aceptar los recortes de salario para evitar más despidos.

Los mensajes telefónicos dejados el jueves a los líderes sindicales que representan a los trabajadores afectados del Times no fueron respondidos de inmediato.

Mientras tanto, el Washington Post Co. está buscando una cuarta ronda de despidos desde el 2003 en su diario insignia.

En una entrevista, el jueves, la editora del Washington Post, Katharine Weymouth, rechazó especificar cuántos empleos espera eliminar el diario, pero en un memorándum dirigido al personal señaló una unidad de producción en Springfield, Virginia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad