Codusa busca reestructurar su deuda

La firma ofreció participación en la compañía, efectivo y la emisión de acciones a sus acreedores; Corporación Durango pretende reestructurar 1,500 millones de dólares de deuda.
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Corporación Durango (Codusa), que controla productoras de papel y empaques, dijo el viernes que ofreció a sus acreedores una participación en la compañía, efectivo y la emisión de nuevas acciones en una propuesta de reestructuración de deuda.

Codusa, que desde noviembre obtuvo protección de la justicia mexicana para renegociar su deuda, agregó en un comunicado que espera que la propuesta sea aceptada al menos por la mayoría de sus acreedores, pero no informó de más detalles.

La compañía mexicana busca reestructurar 1,500 millones de dólares (mdd) de deuda, que incluyen 1,000 mdd de pasivos de sus subsidiarias y 500 mdd de un bono.

La acciones de Codusa en la Bolsa mexicana perdieron un 6.57% a 1.28 pesos, antes del anuncio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Otras compañías mexicana como la cadena de tiendas Comerci están renegociando sus deudas, luego de que la crisis financiera mundial disparó sus pasivos y les generó pérdidas en operaciones con derivados.

La mexicana productora de tortillas y harina de maíz, Gruma, acordó recientemente pagar a sus acreedores 668 mdd para cerrar sus posiciones en contratos derivados, que el año pasado le generaron pérdidas millonarias.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×