Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis mundial reduce fusiones y compras

Las adquisiciones y fusiones bajaron más de 30% en el mundo a 444,000 mdd en el primer trimestre; la crisis financiera redujo el capital disponible para las operaciones entre las empresas.
vie 27 marzo 2009 11:43 AM

Las fusiones y adquisiciones en el mundo cayeron en un tercio en el primer trimestre a 444,000 millones de dólares, porque la crisis financiera redujo el número de acuerdos y apagó al capital privado que impulsó un período de auge de fusiones.

Las fusiones y adquisiciones anunciadas tuvieron su primer trimestre más flojo en seis años, según cifras de Thomson Reuters que se publicaron el viernes.

Ocurre a pesar de varios rescates bancarios y dos acuerdos entre farmacéuticas valorados en 110,000 millones de dólares o un cuarto del total.

Banqueros dijeron que las condiciones difíciles durarán hasta que los mercados de crédito se vuelvan más acogedores, se estabilicen los precios de las acciones y mejore la situación económica, lo que permite a los compradores pronosticar las ganancias futuras con más precisión.

"Hay una falta de confianza en las valoraciones (de las empresas) y una falta de crédito", dijo Ian Hart de Citigroup, que asesoró a clientes que incluyen a Pfizer, Lloyds, Essent NV, y el Tesoro británico en algunos de los acuerdos más grandes del año.

"Los ejecutivos son muy cautos y se enfocan en que sus negocios superen el bajón", dijo Hart.

Publicidad

Rivales

Dos grandes acuerdos hicieron que el trimestre fuera el más activo para las farmacéuticas en una década. Pfizer Inc ofreció comprar Wyeth por 64,500 millones de dólares y Merck & Co Inc fue con 45,900 millones de dólares a por Schering Plough Corp.

Aún así, los banqueros dudan que sigan las grandes fusiones.

El sector de servicios financieros también estuvo activo. El Tesoro británico rescató a Lloyds Banking Group Plc por 22,300 millones de dólares, en la tercera operación más grande del trimestre.

La participación en las asesorías a Wyeth, Schering Plough y RBS ayudaron a Morgan Stanley a quitar a su rival Goldman Sachs el primer lugar de la tabla, supervisando acuerdos por un valor de 216,700 millones de dólares. Goldman cayó a un cuarto lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad