Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Societe Generale corta personal en Asia

El grupo financiero francés informó que recortará a 10% de la plantilla de su banca privada en Asia; la medida excluye a sus operaciones de SG Private Banking en Japón.
vie 27 marzo 2009 11:14 AM

El grupo financiero francés Societe Generale (SocGen) informó el viernes que recortará alrededor de un 10% de la plantilla de su división de banca privada en Asia, excluyendo a Japón, debido a las volátiles condiciones del mercado.

El banco francés se une a rivales como UBS, Deutsche Bank y Citigroup que están reduciendo los puestos de banca privada en Asia, que hasta hace sólo unos años gozaba de un auge de contrataciones, debido a una agresiva expansión de los bancos globales en la región.

"SG Private Banking (...) confirma que está realineando sus operacionales en Asia, excluido Japón, en línea con las condiciones actuales del mercado, las oportunidades y la estrategia de desarrollo", dijo una portavoz del banco en un correo electrónico enviado el viernes.

La división de banca privada de SocGen actualmente cuenta con 600 personas en la región, indicó el banco.

La unidad, llamada SG Private Banking, dijo que sigue comprometida con Asia, donde hay cinco centros de recolección de activos. Singapur y Hong Kong actúan como centros internacionales de recaudación de activos.

Analistas han dicho que las ganancias de la banca privada están cayendo, en la medida que la crisis financiera global ha ido disminuyendo los ingresos por comisiones y ventas de productos financieros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad