Toshiba va por sociedad de pantallas LCD

La japonesa adquirirá el 100% de la participación en la sociedad que tenía con Panasonic; Toshiba Matsushita Display Technology es el segundo fabricante mundial de paneles de LCD.
TOKIO (CNN) -

La japonesa Toshiba Corp. planea adquirir el 100% de la participación en la sociedad de pantallas de cristal líquido (LCD) que tenía con Panasonic Corp., dijo una fuente cercana a la operación. Toshiba Matsushita Display Technology, propiedad en un 60% por Toshiba y en un 40% por Panasonic, es el segundo fabricante mundial de paneles de LCD pequeños y medianos utilizados para teléfonos móviles, sistemas de navegación para coches y otros dispositivos.

Toshiba ha decidido comprar el 40% de Panasonic por varios miles de millones de yenes, dijo la fuente, confirmando la información de un artículo publicado en el diario económico Nikkei.

Nadie en Toshiba ni Panasonic, antes llamado Matsushita Electric Industrial, estuvo disponible para hacer declaraciones.

La fuente habló bajo la condición de anonimato porque el acuerdo todavía no se ha hecho público.

Afectada por la caída de los precios y la demanda, se espera que Toshiba Matsushita Display anuncie unas pérdidas operativas de 30,000 millones de yenes (unos 230 millones de euros) sobre las ventas de 270,000 millones de yenes para el año financiero que acaba este mes.

A pesar de la caída de los ingresos, Toshiba todavía considera importante el negocio de los monitores de pequeño y mediano tamaño, y adquirir el 100% de la empresa le permitirá acelerar en la toma de decisiones y la restructuración, afirmó la fuente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toshiba planea recortar costos por 300,000 millones de yenes en el próximo año fiscal, a partir de abril, para reforzar sus mayores pérdidas financieras en el año que termina este mes.

Al mismo tiempo, el acuerdo debería permitir a Panasonic, el mayor fabricante mundial de televisores de plasma, centrarse en sus monitores grandes, aunque todavía tendrá un 25% de otra empresa fabricante de monitores LCD pequeños y medianos, propiedad en su mayoría de Hitachi Ltd.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×