Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex se desploma 10% en los mercados

Las expectativas por la reestructura de la deuda de la firma afectan los precios de las acciones; Cemex cae 10.16% en la Bolsa mexicana, mientras que en NY retrocede 10.89%.
lun 30 marzo 2009 10:28 AM
La venta de cemento se desplomará por la recesión. (Foto: Cortesía)
Cemex (Foto: Cortesía)

Las acciones de la cementera mexicana Cemex operan con fuertes pérdidas a media jornada del lunes en los mercados bursátiles de México y Nueva York, debido a las expectativas por el futuro de la reestructura de sus pasivos.

El tiempo se agota para la empresa, ya que enfrentará serios problemas de liquidez hacia el verano si no logra pronto un acuerdo con sus acreedores, advirtieron analistas.

Cemex cae 10.16% en la Bolsa mexicana, para cotizar en 8.31 pesos, según Yahoo!Finance, mientras que en Nueva York bajan 10.89%, a 5.73 dólares.

Cemex, que opera en más de 50 países, inició a principios de marzo negociaciones con sus bancos acreedores para la reestructuración de 14,500 millones de dólares de deuda que vence entre 2009 y 2011.

Directivos de la compañía no quisieron hacer comentarios sobre el asunto, pero un portavoz de Cemex dijo que "estamos renegociando y cuando tengamos algo se los haremos saber".

Con la demanda de cemento cayendo en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados de Cemex, analistas estiman que un débil flujo libre de efectivo presionará la liquidez de la firma en la segunda mitad del año y podría llevarla a incumplir con el pago de su deuda en caso de no lograr una reestructuración.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad