Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex y Banorte se desploman en la BMV

Las acciones de ambas empresas cerraron operaciones este lunes con importantes pérdidas; Cemex cayó 6.38% en la Bolsa mexicana, mientras que Banorte retrocedió 13.90%.
lun 30 marzo 2009 03:49 PM
El principal índice bursátil, el IPC, perdió 162.11 puntos. (Foto: Archivo)
BMV (Foto: Archivo)

Las acciones de la cementera Cemex y de Banorte tuvieron un mal inicio de semana en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que cerraron operaciones este lunes con fuertes pérdidas, en medio de las turbulencias financieras.

Los títulos del Grupo Financiero Banorte , el quinto mayor grupo bancario de México, terminaron la jornada con una baja de 13.9%, a 18.8 pesos, debido a dos rebajas en sus recomendaciones.

El banco indicó que los desplazamientos en el precio de la acción se debieron a las condiciones de mercado relacionadas con factores externos y al cambio en la recomendación de algunos analistas.

Citigroup y Goldman Sachs rebajaron a "vender" sus recomendaciones para la acción, según operadores.

Por su parte, las acciones de la Cemex se vieron afectadas por las expectativas del futuro de la reestructura de sus pasivos.

El tiempo se agota para la empresa, ya que enfrentará serios problemas de liquidez hacia el verano si no logra pronto un acuerdo con sus acreedores, advirtieron analistas.

Publicidad

Cemex cayó 6.38% en la Bolsa mexicana, para cotizar en 8.62 pesos, mientras que en Nueva York bajaron 6.53%, a 6.01 dólares.

Cemex, que opera en más de 50 países, inició a principios de marzo negociaciones con sus bancos acreedores para la reestructuración de 14,500 millones de dólares de deuda que vence entre 2009 y 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad