Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU rechaza propuestas de GM y Chrysler

El gobierno de EU advirtió que ambas firmas podrían entrar en bancarrota para recortar sus deudas; Rick Wagoner dejará su cargo al frente de GM y se espera que más directivos renuncien.
lun 30 marzo 2009 08:11 AM

El equipo de trabajo del gobierno de Estados Unidos para la industria automotriz rechazó el lunes los planes de reestructuración presentados por General Motors (GM) y Chrysler, y advirtió que ambas firmas podrían ser colocadas en bancarrota para recortar sus deudas,

El anuncio del grupo de trabajo encabezado por el ex banquero de inversión Steve Rattner marca un aplastante revés para los directivos de ambas firmas y para los inversores y acreedores de GM, que habían apostado por un tono más suave.

"Desafortunadamente hemos llegado a la conclusión de que ninguno de los planes presentados por ambas compañías representan una viabilidad, y por lo tanto no garantizan las sustanciales inversiones adicionales que han solicitado", dijo un alto funcionario del gobierno, que pidió no ser identificado.

En lugar de conceder los 30,000 millones de dólares en préstamos solicitados por GM, el gobierno se comprometió sólo a financiar las operaciones de la mayor automotriz estadounidense durante los próximos 60 días mientras la firma desarrolla un plan de reestructuración más amplio bajo un nuevo equipo gerencial.

El presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, que se reunió el viernes con el grupo de trabajo del gobierno, fue forzado a renunciar el domingo a pedido de Rattner, dijo un funcionario.

Funcionarios estadounidenses dijeron que también había planes en marcha para reemplazar a la mayoría de los directores de GM en los próximos meses.

Publicidad

Chrysler, que es controlada por Cerberus Capital Management, recibió 30 días para completar una alianza con la italiana Fiat SpA o sufrirá un corte de su financiamiento oficial que podría obligar a su liquidación.

Los resultados del trabajo del grupo designado por el presidente Barack Obama serán revelados el lunes más tarde por el mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad