Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia limita a las empresas rescatadas

El gobierno dijo que las firmas que reciben apoyo no podrán otorgar opciones de compra de acciones; también prohibió entregar a ejecutivos bonos no relacionados con las metas de las compañías.
lun 30 marzo 2009 02:14 PM

Los bancos y automotrices francesas que se han beneficiado de los rescates del Gobierno en la crisis económica tendrán que abandonar el otorgamiento de opciones de compra de acciones al menos hasta el año próximo, dijo el lunes el primer ministro Francois Fillon.

La ola de indignación pública sobre los pagos realizados a gerentes de empresas aceleró el lanzamiento de medidas, luego de una serie de casos en los que se pagaron fuertes bonos a ejecutivos de empresas que dependen del apoyo de los contribuyentes.

El Gobierno está emitiendo un decreto especial que entrará en vigencia el martes sin la necesidad de un debate parlamentario, el cual sería necesario en el caso de una legislación estándar.

Fillon dijo que la medida afecta a los seis grandes bancos de Francia -Societe Generale, BNP Paribas, Credit Agricole, Banques Populaires, Caisses d'Epargne y Credit Mutuel-, y a las automotrices Renault y PSA.

"Para esas empresas son necesarias restricciones adicionales además de leyes comunes", dijo a periodistas.

"Sus gerentes tendrán que arreglárselas sin opciones de compra de acciones y también aceptar que los elementos variables y excepcionales de sus pagos están regulados de manera estricta", dijo.

Publicidad

El decreto prohibirá la concesión de opciones de compra de acciones para las empresas que reciben apoyo estatal, y regulará los elementos variables en los paquetes de pagos de ejecutivos, prohibiendo los bonos que no están relacionados con metas establecidas y evitando que los objetivos estén relacionados con el precio de las acciones de la empresa.

También evitarán que los bonos de gerencia se paguen a grupos en los que hubieran habido fuertes despidos de personal, y obligarán a los directorios a revelar sus decisiones sobre pagos de bonos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad