GM nombra a sustituto de Rick Wagoner

La automotriz anunció que Fritz Henderson sustituirá a Rick Wagoner como presidente ejecutivo; el nuevo CEO se comprometió a trabajar para lograr un plan de reestructuración en 60 días.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El fabricante de autos más grande de Estados Unidos General Motors (GM) anunció el nombramiento de Fritz Henderson como presidente ejecutivo de la compañía, en sustitución de Rick Wagoner, quien reveló que el viernes funcionarios del gobierno le pidieron su renuncia.

La empresa aseguró el lunes que tomará "los pasos que sean necesarios" para lograr su recuperación, incluyendo la posibilidad de declararse en bancarrota.

"Nuestra decidida preferencia es completar el proceso de reestructuración fuera de la Corte. Sin embargo, GM tomará los pasos que sean necesarios para exitosamente reestructurar la compañía, lo que podría incluir un proceso supervisado por la Corte", expresó la automotriz en un comunicado.

El lunes, el gobierno federal confirmó que le otorgaba a General Motors un plazo de 60 días adicionales para que entregara un plan viable de reestructuración si pretendía seguir recibiendo apoyo oficial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora, los cambios serán implementados por Fritz, que hasta hoy en la mañana era director de operaciones de la empresa.

"Durante los siguientes 60 días trabajaremos contra reloj, con todos los involucrados, para satisfacer los agresivos requerimientos fijados por el equipo del gobierno, y para hacer los cambios fundamentales y duraderos que sean necesarios para reinventar a GM a largo plazo", dijo Henderson en un comunicado.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×