Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM se hunde 20% en Wall Street

Las acciones de la automotriz se desploman ante los temores por su viabilidad financiera; Rick Wagoner dejó la presidencia de GM ante la exigencia del gobierno para reestructurarse.
lun 30 marzo 2009 11:11 AM

Las acciones de General Motors se desploman más de 20% en el mercado bursátil de Nueva York a media jornada del lunes, luego de que el gobierno de Estados Unidos exigiera la salida de su presidente, Rick Wagoner, para poder seguir recibiendo ayuda estatal.

GM opera con una caída de 20.19%, a 2.88 dólares.

El gobierno de Barack Obama se comprometió a financiar las operaciones de GM sólo por los próximos 60 días, periodo durante el cual debe llevar a cabo una reestructuración general, en vez de concederle los 16,000 millones de dólares en préstamos que solicitó la que hasta hace poco fuera la mayor automotriz del mundo.

Rick Wagoner, presidente ejecutivo de GM desde el año 2000 y que encabezó la firma durante la veloz depresión de los últimos cinco años, fue obligado a abandonar su cargo a pedido del panel del gobierno que lidera Steve Rattner, un ex banquero de inversión. También será reemplazada la mayoría del directorio.

La automotriz aseguró que durante los próximos 60 días se abocará a enfrentar los problemas para mejorar la viabilidad de largo plazo de la empresa, ante la amenaza de la Casa Blanca de dejar que la empresa quiebre.

GM sostuvo que prefiere de todos modos completar su reestructuración fuera de la corte, por lo que adoptará los pasos necesarios para una reestructuración exitosa de la empresa, que podría, en todo caso, incluir un proceso supervisado por un tribunal.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad