Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama justifica renuncia de líder en GM

El presidente dijo que la salida de Rick Wagoner es parte de los cambios que requiere la automotriz; Obama afirmó que su gobierno no quiere tener el control de General Motors.
lun 30 marzo 2009 09:43 AM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que la salida de Rick Wagoner como jefe de General Motors (GM) era un reconocimiento de que la compañía necesita una nueva dirección, pese a que sostuvo que el gobierno no quiere dirigir la automotriz.

Un día después de que la Casa Blanca revelara que Wagoner saldría de la empresa, Obama sostuvo que la partida del ejecutivo no significaba su condena.

"Déjenme ser claro: el Gobierno de Estados Unidos no tiene interés o intención de dirigir GM", comentó Obama, según un discurso preparado. "Nosotros estamos interesados en darle a GM una oportunidad para finalmente hacer los cambios necesarios que la dejarán salir de esta crisis como una empresa más fuerte y competitiva", agregó.

Obama dijo que Estados Unidos no dejará que la industria automotriz simplemente desaparezca, pero que ella debería ser actualizada para poder sobrevivir sin un "sinfín de flujos de dólares de los impuestos".

Agregó que los sindicatos y trabajadores de GM y Chrysler deben hacer concesiones más dolorosas para ayudar a las compañías a ser económicamente viables.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad