Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve riesgo de quiebra automotriz

La calificadora ratificó sus advertencias financieras para General Motors, Chrysler y Ford; Standard & Poor&#039s prevé problemas en los canjes de deuda que planean realizar las automotrices.
lun 30 marzo 2009 10:05 AM

La posibilidad de caer en bancarrota aún es alta para la automotrices de Estados Unidos luego de que el gobierno forzó la salida del jefe de General Motors (GM) como parte de su plan de rescate, dijo el lunes Standard & Poor's.

Es probable que haya nuevos canjes de deuda en problemas durante el plazo de 60 días que dio el gobierno a la firma para proponer nuevos planes de reestructuración, agregó.

El domingo, el gobierno del presidente Barack Obama forzó la renuncia de Rick Wagoner y rechazó sus planes de reforma con los que esperaba conseguir 16,000 millones de dólares de ayuda adicional, al tiempo que advirtió que la bancarrota podría ser la mejor opción.

"Ante la posición en que está la industria, estas acciones sin antecedentes son consistentes con los tiempos sin precedentes en que estamos", dijo Robert Schulz, analista de S&P, en una entrevista.

"Creemos que el riesgo de quiebra es alto y sigue siendo alto para Ford, GM y Chrysler", agregó.

El costo para asegurar deuda de GM y su brazo financiero GMAC saltaba el lunes, lo que marcaba el temor a una bancarrota o cesación de pagos.

Publicidad

"Pero aún podría haber un final sin precedentes", dijo Schulz.

"Lo único que cambió desde nuestro punto de vista es que se han agregado 60 días al reloj", agregó.

Los bonos de GM con cupón del 8.375% al 2033 caían 4 centavos a 15 centavos, según KDP Investment Advisors.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad