Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fortis registra pérdidas de 27,400 mde

El grupo financiero se vio afectado por sus malas operaciones en Bélgica y Holanda; en el negocio de seguros, el grupo tuvo un beneficio de 6 millones de euros.
mar 31 marzo 2009 11:54 AM

El golpeado grupo financiero Fortis registró en el 2008 unas colosales pérdidas de 28,000 millones de euros debido a los números negativos provenientes de actividades bancarias por los estados de Bélgica y Holanda.

El grupo, desmembrado el año pasado a partir de un rescate estatal, dijo que los negocios bancarios discontinuados causaron pérdidas de 27,400 millones de euros.

En el negocio de seguros, el grupo tuvo un beneficio de 6 millones de euros tras un impacto negativo de 639 millones proveniente de sus carteras de inversión.

Holanda, Bélgica, Holanda y Luxemburgo se repartieron Fortis el pasado octubre después de que una inyección de 11,200 millones de euros no lograse calmar a los inversores.

La composición precisa del grupo está aún en duda.

El banco francés BNP Paribas está dispuesto a comprar el 75% de Fortis Bank, el que fuera el brazo bancario belga del grupo cotizado Fortis Holding y que ahora está en manos estatales.

Publicidad

Los accionistas de Fortis, que bloquearon el mes pasado las anteriores condiciones de la desintegración del grupo, votarán términos revisados en una junta a celebrarse la próxima semana.

Si votan a favor, Fortis se convertiría esencialmente en una compañía de seguros, con una filial principal belga y actividades internacionales en Gran Bretaña, Portugal, Hong Kong y otros países.

Las acciones de Fortis, antes consideradas como inversión "segura" y de las que eran propietarios muchos belgas, son ahora una acción de precio bajo.

El lunes cerraron en 1.344 euros, frente a los 30 euros que costaban en abril del 2007, justo antes de la infortunada OPA por su rival ABN AMRO.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad