Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM confía en reestructuración exitosa

El nuevo presidente de la automotriz busca acuerdos con los acreedores y sus sindicatos; Fritz Henderson dijo que no pueden contemplar la bancarrota sin la ayuda del gobierno de EU.
mar 31 marzo 2009 09:40 AM
Fritz Henderson es el nuevo CEO de General Motors. (Foto: Reuters)
Fritz Henderson

El presidente ejecutivo de General Motors (GM), Fritz Henderson, dijo el martes que el plan de reestructuración que lleva a cabo para conseguir una esperada ayuda estatal será exitosa "en la corte o fuera de ella", en referencia a una eventual petición de quiebra. Henderson, quien anunció un nuevo programa de marketing llamado "GM Confianza Total", dijo que no podrían contemplar un proceso de quiebra de la complicada automotriz estadounidense sin la ayuda del gobierno.

Incluso, sostuvo que la empresa podría pedir la bancarrota antes del ultimátum de 60 días que le impuso el gobierno para reestructurarse si está "bastante claro" que no podrán alcanzar acuerdos con los acreedores y los sindicatos.

Henderson dijo que la decisión de quebrar será adoptada por la gerencia de GM con consulta al grupo especial de trabajo designado por el presidente estadounidense Barack Obama para el sector automotor.

Agregó que la reestructuración incluirá la revisión de la deuda no garantizada, las pensiones y los beneficios de salud de sus empleados retirados.

Henderson dijo que aún no hay una decisión sobre el futuro de la unidad Hummer y que dentro de algunas semanas se determinará su venta, para la cual hay varios interesados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad