GMAC y CIT Group, limitadas por EU

La autoridad que aprueba la emisión de deuda no ha aprobado la solicitud de ambos grupos; ambas compañías se incluyeron en el régimen de ‘holdings’ para poder recibir el apoyo del gobierno.
NUEVA YORK (CNN) -

GMAC y CIT Group, que se convirtieron en compañías bancarias holding para poder pedir fondos al Gobierno estadounidense, no han podido emitir deuda respaldada por el Estado debido a que las autoridades aún no han aprobado sus solicitudes.

Ambas entidades dijeron que sus peticiones todavía están pendientes en la autoridad regulatoria del sector, la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés). La agencia no comenta sobre solicitudes específicas.

"Estamos en el proceso de responder a los requerimientos (de la FDIC) por información adicional", dijo una portavoz de GMAC, pero declinó de brindar detalles sobre el pedido de la agencia.

GMAC, que pertenece en parte al fondo de inversión privada Cerberus, y CIT se convirtieron en firmas bancarias holding el año pasado para acceder a inyecciones de capital estatal, bajo el programa de salvamento de 700,000 millones de dólares del Tesoro, y para emitir títulos de deuda barata respaldada por la FDIC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La aprobación del programa de deuda de la FDIC elevará la posición de liquidez de CIT, dijo el prestamista en un comunicado.

La FDIC no ha dicho cuánto tardará el proceso de solicitud, indicó la portavoz de GMAC.

Ahora ve
La CDMX honra a las víctimas del sismo con un memorial en el Parque México
No te pierdas
×