Honda realizará paro técnico en Jalisco

La automotriz aplicará la medida el 16 de mayo y 27 de junio, y afectará a unos 1,800 trabajadores; se estima que deje de producir unas 2,000 unidades de la camioneta CR-V y la cuatrimotor NUV.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Honda de México anunció que realizará los primeros paros técnicos de su historia, los próximos días 16 de mayo y 27 de junio, como parte de un programa de paros técnicos de 13 días entre los meses de mayo a septiembre.

Derivado de los altos inventarios en los mercados de Estados Unidos y a consecuencia de la incertidumbre económica que provoca la crisis financiera internacional, Honda de México que ubica su planta en el estado de Jalisco, dejará de producir alrededor de 2,000 unidades de la camioneta CR-V y la cuatrimotor NUV.

El vocero de la compañía japonesa en México, Javier González, informó que por el momento se tienen contemplado parar la producción de vehículos durante 13 días entre mayo y septiembre próximos, aunque dijo que dependerá de las condiciones del mercado el que los paros técnicos sean más o menos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo informó que el acuerdo con los 1,800 trabajadores afectados en los dos turnos de que tiene la armadora es que unos días se tomen a cuenta de vacaciones y el resto se paguen al 50% de sus salarios.

Expuso que aún se desconoce si Honda de México se acogerá al Programa de Paros Técnicos instrumentado por la Secretaría de Economía (SE).

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×