Honda recorta producción en Norteamérica

La automotriz anunció el cierre de plantas durante 13 días a partir de mayo por la baja en ventas; la empresa japonesa también reducirá el sueldo de sus trabajadores y ofrecerá ofertas de retiro.
Honda Insight Hybrid-3  (Foto: Autocosmos)
WASHINGTON (CNN) -

La automotriz japonesa Honda Motor Co Ltd dijo el martes que recortará su producción en América del Norte en 62,000 vehículos, mediante el cierre de plantas durante 13 días a partir de mayo, y anunció que reducirá el sueldo a trabajadores asalariados y de fábricas.

La empresa, que como sus rivales ha sufrido por una fuerte baja en las ventas de automóviles, también ha ofrecido ofertas de retiro e incentivos para el retiro a la mayoría de sus 32,400 trabajadores en Estados Unidos y Canadá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es la primera vez que la segunda mayor automotriz japonesa ofrece este programa para reducir los costos de su plantilla, dijo un portavoz.

Honda tiene plantas de ensamblaje en Indiana, Ohia y Alabama en Estados Unidos, así como en Canadá y México. Además tiene dos fábricas de motores y dos de transmisiones en América Latina.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×