Honda recorta producción en Norteamérica

La automotriz anunció el cierre de plantas durante 13 días a partir de mayo por la baja en ventas; la empresa japonesa también reducirá el sueldo de sus trabajadores y ofrecerá ofertas de retiro.
Honda Insight Hybrid-3  (Foto: Autocosmos)
WASHINGTON (CNN) -

La automotriz japonesa Honda Motor Co Ltd dijo el martes que recortará su producción en América del Norte en 62,000 vehículos, mediante el cierre de plantas durante 13 días a partir de mayo, y anunció que reducirá el sueldo a trabajadores asalariados y de fábricas.

La empresa, que como sus rivales ha sufrido por una fuerte baja en las ventas de automóviles, también ha ofrecido ofertas de retiro e incentivos para el retiro a la mayoría de sus 32,400 trabajadores en Estados Unidos y Canadá.

Es la primera vez que la segunda mayor automotriz japonesa ofrece este programa para reducir los costos de su plantilla, dijo un portavoz.

Honda tiene plantas de ensamblaje en Indiana, Ohia y Alabama en Estados Unidos, así como en Canadá y México. Además tiene dos fábricas de motores y dos de transmisiones en América Latina.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×