Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan lidera colocaciones en Bolsa

El banco se ubicó como la entidad que más emisiones accionarias hizo en el primer trimestre; JP Morgan organizó ofertas por 176,700 mdd, una participación de mercado del 10.4%.
mar 31 marzo 2009 03:46 PM

El banco JP Morgan Chase & Co superó al resto de las entidades de Wall Street en la gestión de emisión de acciones y bonos en el primer trimestre del año, en momentos en que la agitación en los mercados de capitales elevó los volúmenes y redujo las comisiones.

Tras una caída del 38% de los volúmenes de nuevas emisiones de acciones y bonos en 2008, en el primer trimestre del año crecieron un 22%, frente al mismo periodo del año anterior, a 1.7 billones de dólares, según cifras de Thomson Reuters publicadas el martes.

En tanto, las comisiones informadas cayeron 30%, a 2,570 millones de dólares, debido a que el aumento de los volúmenes totales se produjo principalmente en títulos de renta fija, que frecuentemente son respaldados por el gobierno.

Las emisiones de acciones, generalmente más lucrativas, cayeron 46%, a 71,000 millones de dólares.

JP Morgan, que en 2008 terminó con el reinado de ocho años de Citigroup como mayor colocador del mundo, organizó ofertas por 176,700 millones de dólares en el primer trimestre, o una participación de mercado del 10.4%.

El banco es considerado una de las entidades financieras grandes más saludables de Estados Unidos,

Publicidad

El segundo fue Barclays, con 146,800 millones de dólares, o un 8.6% del mercado.

Bank of America, que el 1 de enero compró a Merrill Lynch, terminó en tercer lugar con 111,700 millones de dólares en emisiones, pese a ser el único entre los diez primeros lugares que anotó una caída de volúmenes.

Su participación de mercado fue del 6.6%, por debajo del 9.2% del mismo periodo del año anterior, entre Bank of America y Merrill combinados, dijo Thomson Reuters.

Hace un año, Merrill se colocó quinto y Bank of America undécimo.

Por comisiones informadas, JP Morgan también fue primero, con 286.6 millones de dólares, seguido por Citigroup con 268.8 millones y Morgan Stanley con 247.1 millones de dólares.

"Se va a terminar el tiempo en que los clientes iban con los más fuertes entre los fuertes", dijo Michael Holland, gerente de portafolio de Holland & Co en Nueva York. "Los JP Morgan van a ser más valorados como posibles agentes de lo que eran antes de la crisis", añadió.

La lista de posiciones reflejó el colapso o la venta de varios bancos de inversión, incluido Merrill. JP Morgan compró Bear Stearns Cos, y Barclays compró parte de Lehman Brothers Holdings.

Wells Fargo, que adquirió Wachovia Corp, fue el 28 en suscripciones en el primer trimestre; Wachovia se había ubicado en el vigésimo puesto en 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad