Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer alista plan de reestructura

La minorista podría presentar un nuevo programa de pagos a sus acreedores esta semana; la oferta contemplaría la venta de activos a mediano plazo, dijo una fuente cercana a la operación.
mar 31 marzo 2009 10:34 AM

La endeudada cadena mexicana de tiendas Comerci presentaría el viernes a sus acreedores una tercera oferta de reestructuración de su deuda, que contempla la venta de activos a mediano plazo, dijo el martes una fuente cercana a las negociaciones.

Comercial Mexicana, que dejó de pagar su deuda desde octubre, también busca ampliar hasta después de Semana Santa el acuerdo de espera que tiene con sus principales acreedores y que vence el 3 de abril.

La minorista informó este lunes que registró una pérdida neta de 4,281 millones de pesos (310 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2008, afectada por sus operaciones en instrumentos de derivados.

La compañía, que se encuentra negociando con sus acreedores la reestructuración de su deuda, explicó que sus gastos financieros se dispararon en el cuarto trimestre por la creación de una provisión por 11,845 millones de pesos relacionadas con sus operaciones en derivados.

Los seis errores en el manejo de derivados

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad