Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico y Aviacsa pagarán a Cobus

Las líneas aéreas llegaron a un acuerdo con Passenger Movers para liquidar deuda de más de 53 mdp; Aeromar y Mexicana siguen negociando adeudo con la empresa, debido a la prórroga que solicitaron.
mié 01 abril 2009 08:56 PM

Aviacsa y Aeroméxico, acordaron con la empresa Passenger Movers de México (Cobus México), liquidar sus deudas, por lo que el servicio de abordadores mecánicos está garantizado para ambas.
 
Sin embargo, las negociaciones con Aeromar y Mexicana continúan este miércoles, debido a la prórroga que solicitaron dichas aerolíneas,  aunque "se espera un acuerdo favorable para nosotros", dijo el director de Cobus México, Rubén Serros.
 
"Ayer se concretaron los acuerdos al filo de la medianoche tras intensas negociaciones, para que Aeroméxico y Aviacsa paguen sus deudas, además de darle una prórroga de 24 horas a las dos restantes" declaró en entrevista.
 
Dichas empresas adeudan más de 53 millones de pesos a Cobus, monto que se deriva de un acumulado de dos años, por la prestación del servicio de abordadores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para trasladar a pasajeros en las terminales 1 y 2 hacia aeronaves en posiciones remotas y viceversa.
 
Derivado de lo anterior, Cobus procedió a cancelar actividades a las aerolíneas deudoras, con apego a la Ley de Aeropuertos, que en su Artículo 55 establece que: "Si las contraprestaciones no son pagadas, los concesionarios podrán suspender la prestación de los mismos".
 
Tras lo anterior, la empresa anunció la suspensión de los servicios el pasado 30 de marzo, pero por petición de las autoridades del AICM, las aerolíneas obtuvieron una prórroga para comenzar con las negociaciones entre ambas partes.
 
De haber llevado a cabo la interrupción de las asistencias de los aerocares en la terminal capitalina, se hubiera afectado entre 135 a 140 vuelos, así como a cerca de 7, 500 pasajeros por día.
 
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad