Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa aprueba pago de dividendo

Los accionistas del conglomerado aprobaron el pago en efectivo de 0.08 dólares por título; el pago se hará: uno por 0.05 dólares por acción el 14 de abril y el restante en fecha por anunciar.
mié 01 abril 2009 05:00 PM

Los accionistas del conglomerado Alfa, uno de los mayores de México, aprobaron el miércoles el pago de un dividendo en efectivo de 0.08 dólares por título, menor a los 0.11 dólares del año pasado.

Alfa pagará el dividendo en dos tramos: uno por 0.05 dólares por acción a partir del 14 de abril y el monto restante en otra fecha por anunciar.

La asamblea también aprobó la cancelación de 40 millones de acciones que Alfa tenía en tesorería y aprobó un fondo de recompra de acciones propias por 5,800 millones de pesos para el 2009.

"La cancelación representa una transferencia de valor para los accionistas, significa un aumento de aproximadamente 7% en sus participaciones", explicó Dionisio Garza, presidente del consejo de Alfa.

Alfa -con sede en la industrial ciudad norteña de Monterrey y operaciones en 16 países- controla a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad