Cemex busca aumentar su capital

La capitalización en su parte variable provendría de las utilidades retenidas; la compañía convocó a una asamblea de accionistas.
Cemex  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cemex, el tercer mayor productor de cemento en el mundo, informó que propondrá a sus accionistas un aumento de capital social en su parte variable. La capitalización se haría con cargo a las utilidades retenidas de la compañía.

"El ejercicio del derecho que corresponda en su caso a los accionistas, se hará contra el cupón 140 de las acciones comunes ordinarias en circulación", dijo Cemex en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores sin especificar el monto de la capitalización.

Cemex, con operaciones en 50 países, dijo que las acciones a emitirse conferirán los mismos derechos y obligaciones que las que actualmente se encuentran en circulación

La firma mexicana enfrenta un entorno desfavorable con caída en ventas en sus principales mercados y con vencimientos de deuda por 4,100 millones de dólares en este año, pero ha dicho que sólo pagará 3,600 millones con su generación de flujo de operación y ventas de activos.

Asimismo, la compañía someterá a votación de sus accionistas en la asamblea ordinaria anual a celebrarse el 23 de abril la renegociación de deuda con instituciones financieras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex negocia con sus bancos acreedores la reestructuración de deudas por 14,500 millones de dólares que vencen entre los años 2009 y 2011.

Las acciones de Cemex ganaban este miércoles 3.14% en la Bolsa Mexicana de Valores y 4.16% en la de Nueva York a las 8:05 hora local.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×