Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM, Chrysler y Ford caen en EU

Las tres principales armadoras tuvieron desplomes en sus ventas de entre 39% y 44% en marzo; la pérdida de mercado acentúa los problemas que enfrenta GM para librar la bancarrota.
mié 01 abril 2009 12:12 PM
Los proveedores automotrices se ven seriamente afectados por la crisis. (Archivo)
GM (Foto: Archivo)

Las ventas de las tres principales automotrices de Estados Unidos en el mercado local, Ford, General Motors y Chrysler, tuvieron un pésimo desempeño durante marzo, al registrar desplomes superiores al 40%

General Motors, quien enfrenta serios desafíos para evitar la bancarrota en los proximos días, tuvo la caída más fuerte, al tener una baja de 44.7% en sus ventas totales durante el tercer mes del 2009.

El presidente Barack Obama dijo este martes que una bancarrota programada de GM es la mejor manera de reestructurar a la empresa para que se convierta en un fabricante competitivo de autos.

Las colocaciones de Ford se desplomaron un 41%, con caídas en todas sus líneas de vehículos y en medio de una industria que sigue recibiendo el impacto de la recesión global.

Los despachos totales de Ford cayeron a 131,465 unidades para todas sus marcas, dijo la empresa.

La automotriz anunció la suspensión por tres semanas en las operaciones en una de sus dos plantas de ensamblaje de camionetas F-150 debido a la desaceleración de la demanda del consumidor.

Publicidad

La producción de Ford de las camionetas Super Crew, Super Cab, Super Crew Cab y King Crew Cab, fabricadas en la planta de ensamblaje de Kansas City, Missouri, se suspenderá hasta el 20 de abril, confirmó  una vocera de la compañía.

Por su parte, Chrysler dijo el miércoles que sus ventas en EU cayeron un 39% durante marzo.

La firma dijo que sus ventas totalizaron 101,001 unidades, frente a los 166,386 automóviles del mismo mes del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad