Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fondo es acusado por fraude de Madoff

Fairfield Greenwich Group fue acusada por mentir a sus inversores sobre la estafa de Madoff; la firma de fondos de cobertura abastecía de clientes al esquema piramidal de Madoff.
mié 01 abril 2009 12:27 PM

La mayor autoridad regulatoria del estado de Massachusetts acusó a la firma de fondos de cobertura Fairfield Greenwich Group de presunto fraude por haber mentido a los inversionistas acerca del engañoso negocio de administración de Bernard Madoff, quien ya confesó el crimen.

La medida del miércoles marca los primeros cargos en contra de uno de los fondos que abastecían a Madoff, que evaporó miles de millones de dólares mediante un esquema Ponzi.

William Galvin, secretario de estado de Massachusetts, acusó a Fairfield Greenwich, una prominente compañía de fondos en Connecticut, de no haber chequeado cómo Madoff generaba los retornos fuertes y estables de los que se jactó durante años.

"Las acusaciones contra Fairfield en esta demanda delinean tal absoluta ignorancia de la responsabilidad (fiduciaria) que ayudó a que el esquema de Madoff se mantuviera a flote por tanto tiempo", dijo Galvin en un comunicado.

Galvin quiere que Fairfield Greenwich regrese el dinero que los inversionistas de Massachusetts perdieron en el esquema y que devuelva las comisiones de desempeño que pagaron a la firma. También persigue una multa administrativa a Fairfield.

Sentry Funds, de Fairfield Greenwich, había colocado alrededor de 7,200 millones de dólares, o un 95% de sus activos, con Madoff, cuyo fraude parece haber totalizado alrededor de 65,000 millones de dólares.

Publicidad

Galvin descubrió que Fairfield Greenwich inyectó 14.8 millones de dólares al negocio de Madoff sólo días antes que el ex presidente de Nasdaq, de 70 años, confesara a las autoridades que su negocio había sido un fraude.

Madoff, que fue encerrado el 12 de marzo tras declararse culpable, recibirá la sentencia el 16 de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad